martes, 26 de abril de 2011

TODO UN ROMEO DESCONOCIDO Y AÑORADO

No hace mucho tuve la ocasión de volver a fumar uno de esos cigarros que una vez que los has probado, perduran en tu recuerdo.  Evidentemente eso es algo que no ocurre con todos, y por ello quiero dedicar unas líneas a este en concreto.
                                                     
Me refiero al Romeo y Julieta Escudos Edición Limitada 2007. Como no, lo encontré en mi cava de referencia, a la que ya he hecho mención en este espacio. Es un cigarro que, lamentablemente,  hoy día no es fácil de encontrar,  por lo que si el lector tiene la gran suerte de encontrarlo mi consejo es que no se lo piense dos veces y pruebe este genuino Romeo.
La vitola de galera es Gordito, con una longitud de 141mm y un cepo de 50mm. Es un cigarro muy vistoso, con una capa ligeramente oscura. Suave y esponjoso al tacto, con un intenso olor a madera con notas de tierra húmeda.
Una vez encendido, y en su primer tercio, apreciaremos un sabor terroso, con notas de madera y muy amargas. La bocanada será muy amplia desde el primer momento.
En el segundo tercio esas notas amargas se harán más suaves, manteniendo la madera pero apareciendo ya algunas puntas dulzonas con recuerdos a cacao.
Ya en el tercer tercio de la fumada notaremos como aumenta la madera y vuelven las notas terrosas, dejándonos bocanadas muy amplias y sabrosas.
Durante toda la fumada el tiro es excelente, y la combustión muy correcta y pareja.
El tiempo que este Romeo durará entre nuestros dedos está entre 45 y 60 minutos de autentico deleite.
Atreviendome a calificar su fortaleza, diría que estas es de 3,5 sobre 5, y teniendo la osadía de calificar este cigarro, en mi opinión estaría en 7,5 sobre 10.
                                                               
Podríamos calificarlo de un cigarro “duro”, no apto desde luego para fumadores noveles, y con todas las características y peculiar sabor de la marca. En mi opinión es una lástima que no se encuentre entre las ediciones limitadas que después de su lanzamiento se han recuperado para el vitolario general.
Sin duda un gran cigarro que una vez más aconsejo probar a todo aquellos que aún no han podido hacerlo. Les aseguro que será como siempre todo un placer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario