martes, 7 de febrero de 2012

SIMPLICIDAD CON TOQUE ORIENTAL

No siempre, en los platos o propuestas más elaboradas encontramos la excelencia, y por ello, en esta ocasión,  mi propuesta  es una opción simple, original y fruto, todo hay que decirlo, de la más pura improvisación.
Había comprado unos filetes de atún fresco, de un aspecto delicioso. Pero no me había planteado la forma de prepararlos. Hacerlos a la plancha sin más era lo más socorrido y el resultado estaba asegurado.

Pero me decidí a buscar un toque original pero sin grandes complicaciones; tampoco había mucha opción a ello porque solo disponía de lo que ya había en casa, así que como en otras ocasiones, abrí el frigorífico y contemplé durante unos segundo su interior esperando “iluminarme”. Pero no hallé nada que me motivara.
De ese modo, por ir avanzando, opté por trocear los filetes en pequeños “taquitos”, a la vez que pensaba que hacer con ellos, y así me vino a la cabeza la idea que me dispongo a compartir con todos ustedes.
Una vez troceados los filetes, hice lo propio con un par de dientes de ajo.
Puse una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva, y cuanto esta tomó temperatura, incorporé los tacos de atún para que se doraran ligeramente, procurando dejarlos “al punto”.
A la vez, en una sartén pequeña añadí un par de cucharadas pequeñas de aceite y añadí los ajos muy bien troceados. Cuando estos empezaron a dorarse, los regué con una cantidad abundante de salsa Teriyaki, baje un poco el fuego y lo dejé reducir.
En un plato coloqué como base unas hojas de endivia, y sobre estas, fui poniendo cuidadosamente los taquitos de atún. Los regué con la salsa a base de ajo y salsa Teriyaki le añadí un poco de sal Maldon. Y ya estaba todo listo.
                                                  
Como puede comprobarse un plato improvisado, rápido y pueden creerme, realmente suculento, les recomiendo que no dejen de probarlo, será como siempre, todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario