miércoles, 20 de abril de 2011

UNA CAVA AL BORDE DEL MEDITERRANEO

Cualquiera que conozca a un aficionado a los habanos sabe que a la hora de comprar nuestros cigarros somos cuando menos algo “especiales”.
No nos gusta adquirir nuestros cigarros en cualquier sitio, y todos tenemos nuestro proveedor de referencia.
Por lo general, cuando acudimos a comprar una de esas que consideramos pequeñas obras de arte, ( en algún momento dedicaré un post a justificar esta afirmación ), siempre buscamos un estanco provisto de una cava de cigarros. Por supuesto existen establecimientos que en lugar de cava disponen de un mueble humidor, algunos de ellos magníficos, pero al menos en mi caso, siempre me decanto por la cava, y creo que es la tónica general.

Los motivos son claros, en primer lugar porque los cigarros han de conservarse a una temperatura y grado de humedad adecuados, pues de lo contrario perderán todas sus características, y esto lo tenemos casi garantizado cuando los adquirimos en una cava, y digo casi porque evidentemente si el responsable de mantenerla y gestionarla no realiza bien su labor el desastre está garantizado, y en más de una ocasión me he encontrado con ese desastre en algún lugar que a más de uno sorprendería. Y segundo porque en un establecimiento con cava encontraremos mucha más variedad de marcas y vitolas.
Además, he de confesar que como aficionado al mundo del habano que soy, entrar en una cava bien surtida y recrearme un buen rato eligiendo mis cigarros, contemplando el muestrario y disfrutando del aroma que hay en su interior es algo que me satisface enormemente.
Eso es algo que valoramos mucho los fumadores de habanos, el poder elegir nuestros cigarros con tranquilidad, observarlos, tomarnos nuestro tiempo para elegir a nuestros compañeros de momentos tan placenteros…
Y es aquí donde llega el momento de hablar de uno de esos lugares donde cualquier aficionado a este mundo se encontrará como en casa.
Me refiero a la cava de cigarros que encontramos en el estanco que hay situado en el “Centro 501” de Aguadulce, en la ciudad de Roquetas de Mar.
En el citado estanco encontramos una cava que ocupa poco menos de una cuarta parte del local, lo cual da una idea de la importancia que le dan en el mismo a los conocidos como cigarros Premium.
                                                                              
La cava, centrada principalmente en los cigarros habanos, a los que dedica la mayor parte de su espacio, acoge un magnífico surtido, sin olvidar por supuesto otras procedencias, como puede ser República Dominicana, Nicaragua, y como no, Canarias.
Los cigarros se encuentran agrupados por marca, reservando un lugar aparte exclusivo para las ediciones limitadas y otro para los cigarros presentados en tubo, cada vez más demandados.
El espacio nos permite situarnos en el centro y contemplar todo el género de un modo muy cómodo y agradable.
                                                       
Otro dato importante es que además de magníficamente surtida como ya he apuntado, se encuentra perfectamente actualizada, pudiendo encontrar en ella prácticamente el 95% del vitolario incluyendo las no siempre fáciles de conseguir “ediciones limitadas”, ediciones que todos esperamos cada año con expectación, disponiendo de ellas prácticamente desde su puesta la venta en el mercado español.

Por ello me atrevo a decir que nos encontramos ante la mejor cava de cigarros que podemos encontrar en la provincia de Almería.
Y el artífice de todo ello es el dueño del establecimiento, Manolo, que además es también un gran aficionado al mundo del habano. Esa afición sin duda contribuye al esmerado cuidado que pone a la hora de mantener la cava, controlar sus condiciones y prestando atención al cuidado de la misma.
Además siempre está dispuesto a aconsejar amable y eficientemente a cualquier fumador novel que solicite su opinión, respondiendo a todas nuestras cuestiones, pues conoce sobradamente este mundo. 

Como he dicho ya, es el lugar perfecto para los amantes de los habanos, un lugar de obligada visita para todos los que pasen por la zona. Un lugar donde solo esa mera visita será todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario