lunes, 11 de abril de 2011

EXOTICO Y FAMILIAR

Hace ya un tiempo descubrí un local en Aguadulce, Almería, poco habitual en la zona y en toda la provincia me atrevería a decir. Un local singular principalmente por la cocina que ofrecía.
Unos platos que fusionaban a la perfección la gastronomía tradicional mediterránea con todo tipo de sabores exóticos y peculiares. La presentación de los platos era inmejorable, y el trato y servicio fantásticos.
El restaurante, cuyo nombre era “ La cocina de Sert “, sufrió varias vicisitudes y cambió de ubicación, aunque su clientela permaneció fiel a su peculiar cocina.
Después de una temporada que me mantuvo lejos de la localidad y por ende del restaurante, a mi regreso comprobé con frustración que este había desaparecido.
Pero he aquí que poco después con gran sorpresa y alegría redescubrí  la cocina que tanto me había agradado, pero ampliada en su variedad, y en mi modesta opinión mejorada y refinada.
Los propietarios del restaurante habían cambiado la ubicación del establecimiento y cambiado la idea de negocio, transformando el restaurante en una tienda de productos gourmet con un concepto muy especial.
En ella, podemos encontrar todo tipo de complementos alimentarios de altísima calidad, centrado principalmente en todo lo que se refiere a cocina asiática, hindú, y exótica en general, sin olvidar por supuesto otros elementos más tradicionales.
Disponen de una gama de vinos no muy extensa pero si muy cuidada con la que poder acompañar perfectamente cualquiera de sus ofertas culinarias. Y es aquí donde encontramos la verdadera razón de ser del negocio y su genial encanto.
Serge Sak, que así se llama el timonel de este barco y de su cocina, originario de Costa de Marfil, nos ofrece toda una gama de platos preparados y por encargo con los más variados y sorprendentes sabores. Todo ello con el añadido de la constante innovación e inclusión de nuevos platos y sabores.
Entre ellos podemos encontrar desde el tradicional maki, los más elaborados temaki o el sushi, dentro de lo que a comida japonesa se refiere.
La relación de ensaladas es muy completa y todas y cada una de ellas con un toque exótico muy personal. Podemos citar en este apartado por citar solo un ejemplo la ensalada de algas con vinagreta oriental.
Merece especial atención la langosta con costra provenzal y salsa thermidor, o cualquiera de sus fajitas, como la de pato y honsui, así como la magnífica selección hindu.

Entre los platos más contundentes podemos encontrar los wellington de ternera, el salmón kulbiak, la carrillada de ibérico, o el impresionante tomino del boscaiolo con hojaldre, pasando por un delicioso confit de pato.
Reseñar toda la carta seria una ardua tarea, pero no puedo tampoco dejar de mencionar un plato como es el dúo de lubina y salmón ahumados, plato que habremos de encargar pero que nadie debe perderse o las deliciosas bieiras con bacon.

Todos estos platos los tenemos perfectamente preparados y envasados listos para degustar en casa, no necesitando en la mayoría de los casos más que de unos minutos en el horno o al baño maría para que estén listos para degustarlos.
A todo ello podemos añadir un menú diario así como una gran variedad de bandejas que nos prepararán por encargo.
En el apartado de los postres señalare el brownie y la espectacular tarta de nueces de macadamia, que hará la delicias de los más golosos.



El asesoramiento y el trato son sencillamente excelentes, disponiendo además de la posibilidad de realizar la compra y los encargos a través de su cuidada página web, www.sak-delicatessen.com.
En definitiva un lugar ideal tanto para aquellos que no disponen en su quehacer diario de tiempo para dedicarse a los menesteres de la cocina como para aquellos que quieran sorprender a sus invitados con una comida singular y de la más alta calidad, todo ello unido a un precio realmente asequible, demostrándonos una vez más que la originalidad, exclusividad y calidad no siempre han de ser caras.
Sencillamente, y una vez más, todo un placer.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario