martes, 13 de marzo de 2012

FACIL Y A GUSTO DE TODOS


Hoy vuelvo a este espacio con una receta muy sencilla y práctica, pero no por ello menos atrayente.

En esta ocasión se trata de una receta a base de pasta.

Para elaborarla emplearemos macarrones, una rama de apio, un puerro, cuatro tomates en rama pequeños, media cebolla, 150 gr de carne picada ( en este caso no importa que sea de pollo, ternera o cerdo ) y tomillo en rama.
                                                        

Para cocer la pasta pondremos una cacerola con abundante agua, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y la llevaremos a ebullición.

Mientras el agua comienza a hervir, colocaremos en el robot de cocina o en la picadora el puerro cortado en trozos, el apio, el tomillo en rama y la cebolla.

Cortamos los tomatitos en trozos muy pequeños. La razón de no introducirlos junto con los demás  es para evitar que se trituren y formen una pasta.

Añadimos la pasta al agua hirviendo y dejamos cocer durante unos 8 minutos. Es importante controlar la cocción de la misma para lograr que quede “al dente”. Habremos de tener en cuenta que en función del tipo de pasta esta necesitará más o menos tiempo.

Mientras que cocemos la pasta, pondremos una sartén grande con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya cogido algo de temperatura añadimos la verdura que hemos picado y los tomates. Rehogaremos todo, y cuando observemos que la verdura comienza a pocharse incorporamos la carne. Ya solo falta esperar a que la carne tome un poco de color, cuidando que quede jugosa y no se haga en exceso.
                                                                                  
Volcamos la pasta una vez escurrida en la sartén junto con la verdura y la carne, rectificamos un poco de sal, le damos un golpe de fuego y ya tenemos listo nuestro plato.

                                                       
Como se puede comprobar un plato fácil, sencillo y rápido. Desde luego, puedo asegurar que será todo un placer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario