jueves, 30 de enero de 2014

DISFRUTANDO EN CASA


Después de meses sin volver y tras un periodo ajetreado y lleno de cambios y nuevas experiencias, cambiamos las temperaturas gélidas del norte de Europa y el cielo permanentemente cubierto por la incomparable luz de la ciudad de Málaga y su agradable clima.

Y todo para poder pasar al menos la Navidad con los nuestros disfrutando con ellos de un merecido aunque breve descanso.

Muchas eran las cosas que anhelábamos y echábamos de menos, sobre todo si nos referimos al apartado gastronómico, pues no deja de ser una gran verdad cuando decimos que no somos conscientes del tesoro que significa la gastronomía y los productos de que disfrutamos en España. 

Con todo esto, quiero aprovechar hoy este espacio para referirme a un local pequeño, pero muy agradable y coqueto, que llevaba mucho tiempo queriendo visitar, pero que por diversas circunstancias ( principalmente porque en varios de mis intentos era imposible lograr ni siquiera un sitio en la barra ), hasta el momento no había tenido la ocasión ni el placer de hacerlo.

Se trata de una taberna de nombre taurino, el Volapié. ( www.tabernadelvolapie.com )
 

Está situada en una de las zonas más concurridas de Málaga, concretamente en calle Strachan, junto a la archiconocida calle Larios.

El local no es muy grande, pero si muy acogedor, dispone de una agradable terraza de la que es una delicia disfrutar incluso en invierno.

El personal que nos atendió lo hizo magníficamente y la carta, aunque no demasiado extensa, lo cual en la mayoría de las ocasiones lo considero un acierto, muy completa y con algunas referencias dignas de recordar y repetir, como fue el caso del atún ahumado con mermelada de tomate o los sencillos pero espectaculares mejillones al vapor. 
                                                                                     
He de decir que la primera experiencia fue tan grata que a los tres días regresamos con algunos familiares para poder compartir con ellos nuestro descubrimiento. 

Como he mencionado tanto el atún ahumado  como los mejillones nos sorprendieron muy gratamente, y no pudimos dejar de pedirlos en nuestra segunda visita, platos que acompañaron una no menos acertada Berza de Jerez ( plato obligado pues el autor de estas líneas nació en dicha ciudad ) y unas croquetitas de rabo de toro.

Todo ello regado con un Carramimbre Roble muy correcto. 

Por supuesto, a la comida siguió una interesante sobremesa en otro de los lugares emblemáticos de la Málaga actual y que es también de obligada visita cada vez que regreso, me refiero, como no,  al muelle1.

Es un autentico lujo poder disfrutar en pleno mes de Diciembre de una terraza, música en directo…y todo ello acompañado de una copa de Lagavulin 16 y un H. Upmann Magnum 50.

Desde luego, y más que nunca, todo un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario