domingo, 1 de mayo de 2011

ELEGANCIA SUAVE

En esta ocasión quiero hablar de uno de los cigarros que más suelo fumar, y que hace gala a su nombre, pues es realmente especial. Me refiero al Hoyo de Monterrey Epicure Especial.
Tuve la oportunidad de descubrirlo allá  por el año 2008 en su presentación en Madrid, en el hotel Meliá Castilla donde tuve a su vez la gran suerte de conocer al Maestro Ronero de Ron Havana Club, invitado a la ocasión.

                                   

Se trata de una vitola de galera Gordito, con una longitud de 141 y un cepo de 50.
Un formato que encaja perfectamente con las tendencias y gustos de los fumadores actuales, que se decantan por cigarros de calibre más grueso, tal vez por que son bastante más fáciles de fumar y requieren menos atención que los formatos clásicos.

Es un cigarro fácilmente reconocible por sus dos anillas, la habitual de la marca y una segunda anilla, con fondo blanco al igual que la primera, que le dan un aspecto inconfundible y que le hace destacar cuando lo encontramos expuestos en la cava.
 

Podemos encontrar este cigarro también en tubo, que al igual que la anilla es blanco y muy elegante.
Su aspecto exterior es muy correcto, con una capa de color claro, tacto suave y esponjoso y dejándonos aromas a madera y vegetales.

No ofrece ningún problema al corte, y una vez encendido lo primero que notaremos en las primeras caladas es su magnífico tiro, aunque tal vez haya quien lo considere excesivo.
En el primer tercio apreciaremos un sabor agradable y suave, característico de la marca,  ligeramente amargo con notas muy evidentes de madera.
Su tiro y combustión no ofrecen ninguna objeción.

Ya en el segundo tercio notaremos como aumenta ligeramente el sabor y la fortaleza, con un punto más de amargor y ciertas notas tostadas.

En el último tercio de fumada se apreciará un aumento de la madera con matices especiados, así como algunas notas vegetales, siendo palpable el aumento de la fortaleza.

Durante toda la fumada la combustión es muy correcta y pareja, no necesitando rectificación alguna.

Puedo decir que es una vitola que cada vez que la enciendo la disfruto enormemente, con una fortaleza que oscila entre suave y media, 2 sobre 5, muy agradable de fumar, con todas las características de la marca y que hará las delicias incluso de los fumadores menos introducidos en este mundo. Mi valoración sería 7 sobre diez.

Aún me falta encontrar el maridaje apropiado, que espero poder hacerlo pronto y compartirlo en este espacio, tal vez alguno de los lectores pueda tener alguna sugerencia, pero con o sin maridaje, este cigarro es todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario